Actualizado 07/01/2016 21:30

Detienen de nuevo al jefe de seguridad del penal General Alvear en Buenos Aires

Hermanos Lanatta
TÉLAM

   BUENOS AIRES, 7 Ene. (Notimérica) -

   El jefe de seguridad de la cárcel de General Alvear en Buenos Aires, César Luis Tolosa, ha sido detenido por su presunta vinculación con la fuga de los tres sicarios del pasado 27 de diciembre Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta.

   El fiscal de Azul que investiga lo ocurrido semanas atrás, Cristian Citterio, tiene testimonios que involucran directamente a Tolosa con la fuga de los criminales, informa el diario argentino 'La Nación'.

   Las pruebas recogen los declaraciones de un funcionario de la prisión que lo involucra y de un preso que asegura que Tolosa ofreció dinero a los penitenciarios para que dejaran la puerta abierta y facilitar el escape.

   El jefe de seguridad ya fue detenido debido a una investigación preliminar realizada entre el ministerio de Justicia de la provincia y el juez al conocerse la fuga.

   Además, según informa TN' el fiscal federal Jorge Di Lello sospecha que los fugitivos cuentan con la ayuda de una "organización criminal" de Santa Fe, ya que "la capacidad operativa supera a una fuga común".

   También durante el día de hoy, los sicarios condenados a condena perpetua por el Triple Crimen en el que murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, han herido de bala a dos miembros de la Gendarmería Argentina.

   Walter Gutiérrez, de 31 años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital José María Cullen. El otro agente se encuentra fuera de peligro.