Detienen a una pareja por el asesinato de más de 10 mujeres en México

Detienen a una pareja por el asesinato de más de 10 mujeres en México
8 de octubre de 2018 TWITTER / @QUINI_CANDELA

CIUDAD DE MÉXICO, 8 Oct. (Notimérica) -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este sábado de la detención de una pareja investigada por al menos diez homicidios contra mujeres y haber vendido el bebé de una de las víctimas.

El arresto, a 25 kilómetros al sur de la capital mexicana, en el municipio de Ecatepec (el más poblado del Estado de México), se produjo gracias a una investigación policial iniciada tras la desaparición de tres mujeres en el mismo barrio de esta localidad durante los pasados meses de abril, julio y septiembre.

Los detenidos, un hombre de 33 años y una mujer 38, entraron en la mira policial cuando las autoridades revelaron que las tres desaparecidas se habían relacionado con los sospechosos. La pareja vendía ropa y perfumes, entre otras cosas, y las víctimas habían entrado en contacto con ellos como clientas, según la investigación de la Fiscalía.

Las autoridades sorprendieron a la pareja, que solo fue identificada en el comunicado oficial como Juan Carlos 'N' y Patricia 'N', saliendo de su domicilio en un coche el pasado jueves. Dentro del mismo, encontraron restos de un cuerpo humano desmembrado.

El matrimonio confesó "su participación, de manera certera, en por lo menos diez feminicidios". Además reconocieron haberse desecho de otros cuerpos, de acuerdo con la Policía.

La detención de los presuntos feminicidas se produce en uno de los municipios más letales de México para ser mujer, una localidad que activó hace dos años una alerta de género para frenar la escalada de violencia y concienciar a la población. Solo durante los primeros cuatro meses de este año se reportaron 395 desapariciones en el Estado de México, de las cuales 207 eran mujeres.