Actualizado 31/08/2016 22:30

Detienen a una pareja de misioneros estadounidenses por maltratar a sus hijos adoptivos

Infancia triste, maltrato, infantil, muerte, abuso
PIXABAY

   LIMA, 31 Ago. (Notimérica) -

   Una pareja de misioneros estadounidenses cristianos han sido acusados de maltratar psicológica y físicamente a sus tres hijos de origen peruano adoptados entre los años 2010 y 2012. Las sospechas comenzaron en febrero de este año, cuando uno de los niños no quería volver al domicilio familiar en una de sus escapadas por el barrio en el que residían.

   Al regresar a su alojamiento, en niño les dijo a las autoridades que no quería volver con sus padres, por lo que fue enviado con una de sus tías adoptivas, quien aportó un testimonio esencial para el inicio de la investigación.

   "He visto cómo Paige les negaba comida, los he visto hambrientos y ella les obligaba a fregar el piso del garaje y de la cocina como castigo", comentó la familiar según palabras recogidas por el portal 'Actualidad RT'. Fue así como los misioneros fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

   Identificados como Jim y Paige Nachitgal, de 51 y 49 años de edad respectivamente, ambos pertenecen a la comunidad cristiana de la localidad estadounidense de Newton. Actualmente, están a la espera de juicio mientras se encuentran en libertad bajo fianza.

   El padre adoptivo está acusado de tres cargos por presuntos abusos contra los niños, además de que se le atribuyen dos cargos por torturas y golpes a los más pequeños. Mientras, su mujer deberá ser juzgada por abuso infantil y siete cargos por complicidad con su marido en dichos actos.

   La Policía determinó que los dos niños más pequeños (de 11 años) presentaban diferentes fracturas en las costillas, los brazos y los dedos. Por otro lado, la mayor de los hermanos, de 15 años de edad, tenía menores secuelas físicas del maltrato, con diferentes fisuras en los dedos y las piernas.

   Actualmente, los tres menores de edad están recibiendo tratamiento médico y psicológico y han sido ubicados en diferentes familias temporales del estado de Kansas hasta que se dicte la sentencia. Así, volverán a incorporarse a sus escuelas bajo un programa de tratamiento especial.

   Los protocolos de la Dirección General de Adopciones de Perú prevén un seguimiento de estos procesos durante los siguientes cuatro años para los casos internacionales.

Sin embargo, los niños son considerados ciudadanos estadounidenses, tal y como indica la información recibida por la División de Adopciones de la Oficina de Asuntos del Menor, por lo que EEUU debe asumir su protección y bienestar.