4 de noviembre de 2015

Detienen a un policía por secuestrar a un narcotraficante en Río de Janeiro

Detienen a un policía por secuestrar a un narcotraficante en Río de Janeiro
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL

RÍO DE JANEIRO, 4 Nov. (Notimérica) -

La Policía Civil de Río de Janeiro detuvo este martes a tres sospechosos de haber secuestrado a un narcotraficante en una favela del norte de la ciudad, uno de los cuales era un sargento de la policía militar, Glauber Barroso Silva, de 36 años.

El policía estaba destinado en el Complejo da Maré, uno de los mayores y más peligrosos conjunto de favelas de Río de Janeiro, y fue detenido junto a sus colegas por diez agentes de la División Antisecuestro, según informa el diario 'Extra'.

Los agentes de paisano sorprendieron a los secuestradores en el aparcamiento de un centro comercial, donde habían quedado con la abogada de la víctima para que les pagara el rescate exigido, 250.000 reales (alrededor de 66.000 dólares).

El narcotraficante, que apenas consiguió reunir poco más de la mitad de lo exigido, estaba secuestrado desde finales de septiembre y acumula dos condenas de cárcel que han sido revocadas, según la prensa local.

Al margen del policía militar implicado directamente en el secuestro, la investigación también apunta a otro agente que habría prestado su arma reglamentaria, lo que pone de manifiesto el elevado nivel de corrupción que impera entre la Policía encargada de controlar las favelas cariocas.