13 de febrero de 2016

Detienen a tres funcionarios por el motín del Penal del Topo Chico

Detienen a tres funcionarios por el motín del Penal del Topo Chico
DANIEL BECERRIL

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. (Notimérica) -

Las autoridades mexicanas han detenido a tres funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León después del motín del pasado jueves en el Penal del Topo Chico en el que fallecieron 49 personas.

Entre los detenidos se encuentra la directora de la Institución penitenciaria, Gregoria Salazar Robles, el subdirector, Juan Antonio Caballero, y otro funcionario, tal y como recoge el diario mexicano 'Animal Político'.

El gobernador de nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó la detención de estos tres funcionarios bajo los cargos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Por su parte, el Procurador de Nuevo León, Roberto Flores, indicó que los cuerpos de las 40 personas fallecidas e identificadas ya han sido entregadas a los familiares. Las 9 personas fallecidas restantes siguen sin haber sido identificadas.

Flores indicó este viernes además que cuatro cuatro de los 49 muertos en el motín no pertenecen a la población de la cárcel. "Cuatro de los fallecidos ayer en el motín no cuentan con registro del penal. Es una situación bastante irregular, hay una carpeta de investigación de la Procuraduría sobre ese hecho, porque no contamos con registro de esas personas", ha indicado Flores.