11 de junio de 2019

¿Por qué el Día de los Enamorados en Brasil se celebra el 12 de junio?

¿Por qué el Día de los Enamorados en Brasil se celebra el 12 de junio?
PIXABAY

BRASILIA, 11 Jun. (Notimérica) -

A pesar de que en la mayoría de países del mundo el Día de los Enamorados se celebra el 14 de febrero en honor a San Valentín, en Brasil esta conmemoración tiene lugar el 12 de junio por ser la víspera del día de San Antonio, quien tenía fama de ser casamentero.

La teoría que más fuerza tiene para explicar el origen de esta fecha es completamente comercial. En 1949 una red de establecimientos llamada 'Clipper' se dio cuenta que las ventas en el mes de junio siempre caían porque no había ninguna fecha especial, por ello había que buscar un día que incentivara a la gente a comprar, y este fue la víspera de San Antonio.

San Antonio de Padua fue un fraile nacido en Portugal a finales del siglo XII que se ganó la fama de casamentero, sobre todo después de ser canonizado. Esta fama vino vinculada por la cultura campesina mediterránea donde era una deshonra que una hija no se casara por falta de dotes.

La desesperación hizo que una joven suplicase a San Antonio para que hiciera de casamentero y por fín pudiera ser casada. Este pedido fue atendido por el santo y en consecuencia diseminó la leyenda del sacerdote.

Durante esta jornada, que muchos aseguran se trata de un día en el que solo se fomenta el consumo, se celebra el amor y se recuerda la figura de San Antonio, el 'cupido brasileño'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad