21 de noviembre de 2014

El Día del Estudiante Universitario, una festividad que muestra la polarización de Venezuela

El Día del Estudiante Universitario, una festividad que muestra la polarización de Venezuela
GLOBOVISIÓN

CARACAS, 21 Nov. (Notimérica) -

   La celebración del Día del Estudiante Universitario en Venezuela ha servido para evidenciar el uso polarizado de esta festividad por parte de los componentes del gobierno y la oposición. La juventud es en Venezuela una herramienta tanto para los defensores de la revolución 'chavista' como para los opositores que exigen un cambio de sistema político.

   De este modo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado a los estudiantes. Estos son "garantes de la patria perpetua", según Maduro. La cuenta del presidente en Twitter ha permanecido muy activa en el día de hoy, así, se han sucedido los mensajes relacionados con la 'revolución bolivariana' y el peso de la juventud como motor de cambio social.

   Por su parte, los miembros de la oposición han aprovechado el día para arengar a los jóvenes críticos con el 'chavismo', dando cobertura a la rebeldía estudiantil que busca una nueva forma de gobierno.

El líder opositor, Henrique Capriles, ha manifestado su "aliento y respaldo para cambiar a nuestra Venezuela" a los estudiantes. Al tiempo que ha prometido oportunidades para los estudiantes en "el país que tendremos".

   El concejal metropolitano de Caracas, Freddy Guevara, de Voluntad Popular, el partido al que pertenece Leopoldo López, ha participado en una entrevista en Radio Caracas con motivo del Día del Estudiante Universitario y ha asegurado que "una mayoría de los venezolanos quieren un cambio total del sistema político".

MAS NOTICIAS...

El Gobierno de EEUU, dispuesto a imponer sanciones a Venezuela

López no asistirá al juicio hasta que se acate la resolución de la ONU

 

Para leer más