17 de mayo de 2019

¿Por qué el Día del Infectólogo se celebra el 17 de mayo?

¿Por qué el Día del Infectólogo se celebra el 17 de mayo?
PIXABAY

BUENOS AIRES, 17 May. (Notimérica) -

¿Sabes a qué se dedica un infectólogo? Hoy, 17 de mayo se celebra en Argentina un homenaje a estos profesionales médicos que ayudan a prevenir las enfermedades producidas por agentes infecciosos en el Día del Infectólogo.

La infectología es una especialidad médica que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos), está muy relacionada con la medicina interna y de la pediatría.

Esta efeméride se celebra el 17 de mayo homenajeando al profesor Remo Bergoglio, quien falleció este mismo día del año 2016. Bergoglio fue un reconocido catedrático de Infectología del Hospital Rawson. Durante más de 35 años ejerció la docencia.

A lo largo de 63 años de trayectoria, se destacó por incursionar en la infectología moderna y por ser uno de los principales referentes del país. Además, fundó la Sociedad de Infectología de Córdoba, la Asociación Panamericana de Infectología y la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, entre otras.

Para leer más