20 de junio de 2019

¿Por qué el Día de las Mulas se celebra en México el jueves del Corpus Christi?

¿Por qué el Día de las Mulas se celebra en México el jueves del Corpus Christi?
NOTIMÉRICA

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jun. (Notimérica) -

   Como cada jueves de Corpus Christi, hoy se celebra el Día de las Mulas en México, una fecha en la que la iglesia católica recuerda, 60 días después del domingo de Resurrección, la eucaristía que se realizó el Jueves Santo durante la Última Cena.

   Esta celebración conocida en México como Día de las Mulas se remonta a 1526 y se trata de una tradición heredada de los conquistadores españoles. A las puertas de la catedral metropolitana salían procesiones donde participaban los campesinos que cargaban sus mulas con su mejor cosecha para ofrecerla a Dios.

   La fiesta del Corpus Christi, conocida también como Día de las Mulas, se celebra en multitud de países de Iberoamérica y en gran parte de Europa. En México se acostumbra a rendir culto al Santísimo Sacramento con procesiones por las principales calles del lugar donde los fieles admiran a sus santos y la hostia sagrada.

   Las tradiciones de esta jornada festiva en México consisten en vestir a los niños de indígenas, llevarlos a bendecir a las iglesias y regalar figuras de mulas de barro, palma o cualquier otro material.

   En esta jornada festiva también se rinde homenaje a todos los hombres que llevan el nombre de Manuel, puesto que en hebreo significa "Dios con nosotros". Para los cristianos el Corpus Christi o Día de las Mulas es una jornada expresamente dedicada a celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad