21 de mayo de 2019

¿Qué es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y por qué se celebra el 21 de mayo?

¿Qué es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y por qué se celebra el 21 de mayo?
REUTERS / JAMES OATWAY - ARCHIVO

MADRID, 21 May. (Notimérica) -

Recoge la ONU que "la cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz". Es por ello que cada 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La diversidad cultural es un motor del desarrollo de una sociedad para el crecimiento económico y para una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

Esta multiculturalidad es indispensable para reducir la pobreza y ayudar al planeta a un desarrollo sostenible, es por ello que se merece un día especial que fue reconocido por la UNESCO el 2001.

El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a "vivir mejor" juntos.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE ESTE DÍA?

El objetivo de esta efeméride es crear conciencia de la importancia de respetar al prójimo y aceptar la multiculturalidad como un motor de avance en la sociedad, lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales día a día y combatir la polarización y los esterotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.

Contador

Lo más leído en Sociedad