10 de junio de 2019

¿Por qué el Día Mundial del Té Helado se celebra el 10 de junio?

¿Por qué el Día Mundial del Té Helado se celebra el 10 de junio?
PIXABAY

   MADRID, 10 Jun. (Notimérica) -

   Con el inicio del casi verano no puede faltar en nuestras mesas una bebida fría para refrescarnos e hidratarnos. Hoy, 10 de junio se celebra el Día Mundial del Té helado. Un momento ideal para tomar uno, o muchos vasos, de esta bebida que aporta tantos beneficios a la salud.

   El Día Nacional del Té Helado tiene un origen curioso. En 1904, el propietario de una plantación de té, Richard Blechynden, vendía té caliente en la Expo de San Louis. En estas fechas hace un calor infernal en San Louis y el tenía su té preparado y no había nadie que quisiera beber nada caliente. Ya desesperado, Richard decidió agregar hielo a su té y para su sorpresa fue un éxito rotundo. Así nació el Té Helado (Iced Tea)

   Esta bebida es cada vez más consumida y esto se debe a que la sociedad se ha dado cuenta de lo beneficioso que es el té para el cuerpo.

   El té helado es una gran alternativa para aquellas personas que prefieren lo frío a lo caliente y que les guste jugar un poco más con diferentes sabores adicionales que se le pueden añadir.

Contador

Lo más leído en Sociedad