21 de julio de 2019

¿Por qué el Día del Pollo a la Brasa en Perú se celebra el tercer domingo de julio?

¿Por qué el Día del Pollo a la Brasa en Perú se celebra el tercer domingo de julio?
Pollo a la brasaMÓNICA HUAMÁN

LIMA, 21 Jul. (Notimérica) -

En Perú, el tercer domingo de julio, mes de la patria de este país, se celebra el Día del Pollo a la Brasa. Conforme a la Asociación Peruana de Avicultura, APA, se presume que este domingo 21 de julio se consumirán un millón de pollos en este país, cifra que supera en 25% a un domingo normal.

Por segundo año consecutivo, Perú se ha ubicado como el mayor consumidor de pollo per cápita en América Latina, alcanzando un promedio anual próximo a los 47 kilos por persona el año pasado, de acuerdo a las cifras de la Asociación Peruana de Avicultura, APA.

En el marco del Día del Pollo a la Brasa, donde los peruanos le rinden homenaje, y que incluso ha traspasado fronteras presentando interesantes resultados, sobresale que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas y tiene gran potencial de crecimiento. Perú ama al pollo y sin duda, al pollo a la brasa, y a otros platos de la gastronomía nacional que tienen a esta ave como ingrediente principal.

El consumo de pollo en Lima es alrededor de 70 kilogramos por habitante, mientras que, en provincias, de 35 kilogramos. Existe un gran contraste con las cifras de hace 10 años, cuando en Lima era de 40 kilogramos y en las regiones, 22 kilogramos.

Para leer más