22 de junio de 2019

¿Por qué el Día del Psicólogo en Panamá se celebra el 22 de junio?

¿Por qué el Día del Psicólogo en Panamá se celebra el 22 de junio?
PIXABAY - ARCHIVO

PANAMÁ, 22 Jun. (Notimérica) -

En Panamá el Día del Psicólogo se celebra cada año el 22 de junio. Es una jornada que pretende resaltar la labor de los profesionales que día a día trabajan para brindar un acompañamiento emocional a quienes requieren de su ayuda.

Algunas versiones de la historia de la celebración de este día recogen que la elección de la fecha deriva del recuerdo de la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional aprobada el 22 de junio de 1975, mientras que otras indican que el origen de esta se encuentra 10 años antes, cuando tal día como hoy pero en 1965 se constituyó la Asamblea Panameña de Psicólogos.

El cerebro es el órgano más fascinante del cuerpo humano pero también el más complicado. La función del psicólogo es por tanto intentar entender el comportamiento y la conducta de cada individuo a través de sus pensamientos, experiencias y sentimientos.

Lo cierto es que los psicólogos son hoy en día muy importantes para la sociedad ya que existe un mayor deterioro de la salud mental y por consecuencia una mayor demanda de ayuda para combatirlo.

Aunque no se conoce cuál es verdaderamente el origen de esta fecha, cada 22 de junio se celebra este homenaje a todos los psicólogos del país centroamericano intentando con ello resaltar la importancia de este gremio en ocasiones poco valorado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad