Publicado 02/05/2016 13:12

El Día del Trabajo en Colombia acaba con cinco heridos y siete detenidos

Disturbios en Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, (Colprensa/Notimérica)

Cinco personas, entre ellos un policía, han resultado heridos este domingo al finalizar las manifestaciones celebradas en Bogotá con motivo del Día Internacional del Trabajo, debido a unos disturbios que se registraron en la Plaza de Bolívar y en sus alrededores.

Al finalizar la marcha por el día del trabajo en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, se presentaron disturbios entre cerca de 30 encapuchados con agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Las autoridades detuvieron además a siete personas por atacar a los agentes con objetos contundentes, a los cuales las autoridades respondieron lanzando gases lacrimógenos, según ha recogido 'Caracol Radio'.

Según los primeros reportes, los agentes de la fuerza pública lanzaron gases lacrimógenos, para dispersar a los encapuchados que iniciaron los ataques a los uniformados, que se encontraban custodiando los monumentos del centro de la ciudad.

Las autoridades tuvieron que cerrar las estaciones de Transmilenio de San Diego, Las Nieves y San Victorino de forma temporal.

En Bogotá las manifestaciones iniciaron desde diferentes partes de la ciudad como el Planetario Distrital, el Parque Nacional, la Plaza de las Nieves y el Hospital de Kennedy, para reunirse en la Plaza de Bolívar, para hacer lectura de las peticiones de las agremiaciones al gobierno, frente a las condiciones de trabajo en el país.

Fuera de los últimos disturbios en el centro de Bogotá, en el resto del país las marchas transcurrieron con tranquilidad en las diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, entre otras.

La Ley seca decretada en Bogotá continuará hasta las 6 a.m. del lunes 2 de mayo, en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.