'Los Diablitos', la principal banda de atracadores de vehículos de Ciudad de México

'Los Diablitos', la principal banda de atracadores de vehículos de Ciudad de México
6 de septiembre de 2018 TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (Notimérica) -

   Los integrantes de la principal banda de delincuentes atracadores en la zona de Periférico, en Ciudad de México son, en su mayoría, menores de entre 12 y 16 años. Liderados por un ex recluso de 30 años identificado como Ricardo 'N', 'Los Diablitos' se han convertido en los principales protagonistas de los asaltos a conductores de la zona. Los vídeos de estos delincuentes actuando ya recorren las redes sociales y recogen la indignación de miles de usuarios.

   A través de las grabaciones, los delincuentes muestran su 'modus operandi'. Aprovechan el tráfico que se forma en los alrededores de la zona donde actúan para pasar a la acción. Además, para fomentar la congestión, se ayudan de conos que sitúan frente a los vehículos para sorprender a los conductores elevando sus armas de juguete.   

   Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, dos de los menores, Damián y Ronaldo, de 13 y 12 anos de edad respectivamente, han sido detenidos varias veces y, horas más tarde, puestos en libertad. Está claro que juegan con ventaja por ser menores de edad, ya que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes prohíbe la prisión preventiva a menores de edad. Asimismo, según informan medios locales, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha calificado estos sucesos como 'no peligrosos' para la sociedad alegando que emplean armas de juguete.

   Por ahora, se ha pronunciado el Jefe de la Policía, Raymundo Collins, asegurando que los agentes continuarán haciendo su trabajo aunque los presuntos asaltantes se encuentren en libertad.