Actualizado 16/03/2018 16:28

Los dibujos de un niño argentino de seis años revelan que sufrió abuso sexual por parte de su profesor de música

Dibujo de un niño pequeño
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 16 Mar. (Notimérica) -

   Un niño argentino de seis años dibujó con colores 17 folios que contenían interpretaciones explícitas sobre los juegos a los que habría sido sometido junto con sus compañeros por parte de su profesor de música acusado de abuso sexual por la justicia penal. El hecho habría ocurrido en un colegio de Villa Mercedes, San Luis (Argentina).

   Estos papeles están agregados como pruebas en el expediente y fueron sometidos a pericia por el cuerpo de Psicología Forense y sus padres los difundieron al periódico 'Clarín', para evitar que se desvíe la investigación.

   Todo comenzó el 7 de diciembre de 2017 cuando los padres de una menor, compañera del niño, contaron que la pequeña fue abusada por el profesor de música. A raíz de esta declaración, la Justicia penal de Villa Mercedes detuvo e indagó al acusado de haber cometido abuso sexual simple reiterado y agravado y corrupción de menores en perjuicio de sus alumnas, informa 'Clarín'.

   "Desde chiquito es un artista y es su medio de expresión. Ha secuenciado todo lo que pasó en la sala de música. Tiene 17 secuencias con el juego del gato y el ratón. Obviamente que no es el original sino uno perverso. Nuestro hijo se comportaba raro, se orinaba y no quería ir a música los miércoles. Cuando terminó el colgeio, los niños empezaron a manifestarse", comentó la madre del pequeño.

   "Estamos en tratamiento psicológico nuestro hijo y nosotros. Esto es un atentado a la integridad psíquica y física de niños de 6 años", añadió la tutora del menor.

   Por su parte, la psicóloga forense que trató al niño, detalló que "nunca quiso hablar del tema. Cuando yo tocaba el tema de los dibujos me miraba, fruncía el ceño, se tiraba al suelo, se ponía agresivo y rompía una hoja y empezaba a dibujar cosas con contenido sexual y mucha agresión contenida, no me podía decir qué pasaba dentro del aula", explicó María José Goldaracena.

   Durante su declaración, el docente negó los hechos que se le imputan y lloró al reconocer el repudio social que padece desde que se conocieron los hechos y trascendió su identidad.

   Según informa 'Clarín', los informes de los especialistas en Cámara Gesell "son contundentes" en cuanto a la existencia de indicios de abusos en cinco niños de seis años. Esos testimonios forman la base de la acusación contra el docente, único imputado que por el momento tiene la causa.