¿Por qué el 7 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil?

¿Por qué el 7 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil?
7 de diciembre de 2018 TWITTER

MADRID, 7 Dic. (Notimérica) -

Hoy, 7 de diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, una efeméride cuyo objetivo es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel único de la OACI para ayudar a los Estados a cooperar y realizar una rápida red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad, según recoge la ONU.

Desde 2015 hasta este año 2018 inclusive el Consejo ha seleccionado el tema siguiente: trabajando juntos para garantizar que ningún país se queda atrás.

Desde sus inicios, la aviación civil internacional ha registrado un impresionante crecimiento, no solo en el tráfico de pasajeros, sino en el de carga también.

Desafortunadamente, la aviación no solo ha servido de estas maneras, sino en muchos conflictos bélicos y como blanco de algunos terroristas.

Sin embargo, día a día la Organización de Aviación Civil (OACI) trabaja para establecer mejores procedimientos de seguridad y para hacer más eficiente las comunicaciones y los viajes internacionales.

Contador