¿Por qué el 6 de diciembre se celebra el Día de la Policía Nacional en Perú?

¿Por qué el 6 de diciembre se celebra el Día de la Policía Nacional en Perú?
6 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

LIMA, 6 Dic. (Notimérica) -

Banderas, himnos y uniformes desfilan hoy, 6 de diciembre, por las calles de Perú para celebrar el Día de la Policía Nacional, un organismo dependiente del Ministerio de Interior encargado de velar por el orden en el país.

Hoy Perú conmemora el día en el que, en 1988 la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana se agruparon bajo una misma institución: la Policía Nacional. Actualmente, el rango más alto lo constituye Rodrigo Suárez, Comandante General de Policía.

Debajo de él, Tenientes Coronel, Mayores y alumnos de la Escuela de Estado Mayor de la Policía garantizan y controlan la circulación de vehículos en la vía pública, investigan y denuncian los accidentes y persiguen la delincuencia dentro del territorio.

Para ingresar en el cuerpo, los aspirantes han de pasar por unas estrictas pruebas y cumplir unos requisitos disciplinarios: tener entre 18 y 22 años, haber nacido en el país, ser soltero y sin hijos, haber terminado la educación secundaria y medir más de 1,67 centímetros (1,59 en el caso de las mujeres), entre otros.

Si tu vocación es la de ser Policía Nacional del Perú, apréndete su himno porque es lo más sonado en el día de hoy: "Policía soy, de corazón, por vocación noble y leal, con la tradición de los heroicos policías del ayer; doy mi juventud, mi abnegación, mi patriotismo y lealtad, para servir con fe y honor, en la gloriosa Policía Nacional".

Contador