5 de diciembre: Día Internacional del Leoísmo, ¿qué significa esta efeméride?

5 de diciembre: Día Internacional del Leoísmo, ¿qué significa esta efeméride?
5 de diciembre de 2018 TWITTER / LEOS_ROSARIO15

MADRID, 5 Dic. (Notimérica) -

Hoy, 5 de diciembre, Iberoamérica celebra el Día Internacional del Leoísmo. Miles de jóvenes entre 12 y 30 años miembros de clubes Leo salen a la calle para festejar la igualdad, honestidad y respeto al prójimo, pilares de sus valores.

Con motivo de la fundación del primer Club Leo el 5 de diciembre de 1957, América Central y del Sur celebra esta fecha realizando acciones útiles y fructuosas en la comunidad, sin ánimo de lucro. La intención de su creador, el entrenador de béisbol León Jim Graver, era que los jóvenes latinos aprendieran la importancia del liderazgo, la lealtad escolar o la responsabilidad, entre otros.

Una organización similar a los conocidos 'Boy Scouts' en el resto del mundo, como Europa y Norteamérica, aunque en el caso de esta última, han cambiado su nombre recientemente a 'Scouts BSA' para integrar tanto a niños como a niñas.

Los Clubes Leo le deben su nombre a las iniciales de Liderazgo, Experiencia y Oportunidad. Sus miembros se reúnen para realizar actividades en beneficio a la comunidad. Supone un honor y una oportunidad de aprendizaje gracias a los compromisos que asumen.

En la actualidad existen alrededor de 6.500 clubes Leo con más de 150.000 socios en 140 países. El emblema se compone por dos leones dorados que miran en dirección opuesta sobre un fondo granate mientras, los jóvenes lo ostentan con orgullo y admiración. ¡Feliz día del Leoísmo!

Contador