1 de diciembre: Día del Maestro en Panamá, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

1 de diciembre: Día del Maestro en Panamá, ¿cuál es el motivo de esta celebración?
1 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

CIUDAD DE PANAMÁ, 1 Dic. (Notimérica) -

Maestros, catedráticos y profesores panameños conmemoran hoy, 1 de diciembre, el Día Nacional del Maestro. Una profesión dedicada a mejorar la educación en el país que requiere una gran responsabilidad.

Con motivo del nacimiento del pionero de la educación, Manuel José Hurtado, Panamá rinde homenaje a todos los pedagogos del país. Hurtado ejerció como profesor de Ciencias Naturales y Exactas mientras imponía métodos innovadores para modernizar el aprendizaje. Por ello, el Gobierno le nombró Director General de Instrucción Pública.

Gracias a su esfuerzo fundó el primer colegio público del Estado y creó la Escuela Normal de Varones en 1872 y la Escuela Normal de Señoritas en 1898, instituciones de las que salieron las primeras maestras y maestros panameños. Además, fue galardonado como Padre de la Instrucción Pública en Panamá.

En su honor, durante el día de hoy, el Consejo Nacional de la Orden Manuel José Hurtado bajo el amparo del Ministerio de Educación, entregará el laurel "La Orden Manuel José Hurtado", el cual exalta la labor de los instructores por su valor cultural y social, y su vocación y arte para enseñar. Asimismo, el premiado será condecorado con una medalla de plata y un pergamino en el que constará el reconocimiento otorgado por el Ejecutivo.

Contador