1 de diciembre: Día Mundial de la Manzana Roja, ¿por qué se celebra este día?

1 de diciembre: Día Mundial de la Manzana Roja, ¿por qué se celebra este día?
1 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 1 Dic. (Notimérica) -

¿Te imaginas un alimento que, compuesto por un 85 por ciento de agua, consiga mejorar la memoria, aplacar la ansiedad y aumentar la capacidad muscular al mismo tiempo? Siento decirte que no es un novedoso descubrimiento, sino que se trata de la manzana roja y, aunque algunos la califiquen como una "fruta aburrida", sus múltiples beneficios para la salud se exponen cada 1 de diciembre a través del Día Mundial de la Manzana Roja.

Pese a que el origen de esta festividad permanece difuso, se conoce que en el año 1976, John McIntosh descubrió el árbol del que provienen las manzanas rojas 'Mac' o 'McIntosh', uno de los tipos más aclamados que se cultiva en Venezuela.

El motivo que explica que existan más de mil variedades de manzanas a nivel mundial es el hecho de que sea uno de los árboles frutales más cultivados geográficamente. Y es que además de ser uno de los alimentos aliados de una dieta por su bajo aporte calórico, se ha confirmado que un consumo regular reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer.

Un estudio del Instituto Mario Negri de Milán, publicado en el revista 'Annals of Oncology', ha confirmado lo que algunos llamaban "milagro". Tras un década de investigaciones, los resultados que ha arrojado este estudio italiano han revelado que el riesgo de padecer un tumor entre los consumidores de manzana se reduce de media en torno a un 20 por ciento en los siguientes cánceres: bucal, esófago, colon-recto, mama, ovárico y próstata.

Quizás ahora te preguntes cuál es el secreto de la manzana e incluso si tiene algo que ver con Blancanieves. La respuesta es muy simple y está en las sustancias fitoquímicas de su composición que ayudan a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre.

Contador