5 de diciembre: Día Mundial del Ninja, ¿por qué se celebra esta efeméride?

5 de diciembre: Día Mundial del Ninja, ¿por qué se celebra esta efeméride?
5 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 5 Dic. (Notimérica) -

Probablemente relaciones a los ninja con la popular película estadounidense de ficción y acción 'Las tortugas ninja' o incluso con videojuegos. Lo cierto es que los ninja no tienen su origen en la ficción sino que eran un grupo militar de mercenarios japoneses muy temidos por su alto nivel de entrenamiento. Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Ninja, una festividad atípica pero muy importante para los seguidores de esta cultura.

También llamados shinobi, el origen de los misteriosos ninja es difuso. Sin embargo, hay quienes lo sitúan en el siglo VI, aunque no fue hasta el XV cuando se comenzaron a reconocer sus acciones. El momento culmen de estos guerreros fue durante el Período Sengoku -- desde 1467 hasta 1568-- de la historia de Japón.

El reclutamiento de estos guerreros se daba en edades tempranas cuando de padre a hijo o de sensei --maestro o sabio-- a alumno comenzaban a transmitirles sus propias técnicas de espionaje y asesinato.

Asimismo, el acondicionamiento físico era un aspecto fundamental y característico de estos guerreros, preparados para escalar la muralla de un castillo y dominar las artes marciales.

Si estás en Iberoamérica, quizás te sea un poco complicado asistir a un evento multitudinario pero, al menos, puedes actuar como un ninja durante 24 horas y podrás decir a todos los que te miren extraño que hoy es la celebración mundial de esta efeméride.

Contador