¿Por qué el 5 de diciembre es el Día Nacional del Bombero Voluntario en Perú?

¿Por qué el 5 de diciembre es el Día Nacional del Bombero Voluntario en Perú?
5 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

LIMA, 5 Dic. (Notimérica) -

Cada 5 de diciembre Perú celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en homenaje a la valiente labor de quienes salvan vidas jugándose la suya. Pero, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

Un día como hoy en 1860 se fundó en Perú la compañía 'Unión Chalaca Nº1', considerada en la actualidad la estación de bomberos más antigua del país, situada en el puerto el Callao. Ahora, 152 estaciones en todo el territorio peruano componen la unidad de bomberos con más de 10.000 integrantes que atienden al teléfono gratuito 116.

Hoy en día el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha atendido un total de 10.981 incendios en lo que va de año y se ha hecho cargo de 3.788 rescates en una peligrosa ocupación por la que estos profesionales arriesgan sus vidas a diario.

En esta fecha los bomberos u "hombres de rojo" renuevan su compromiso de servicio con la comunidad y recuerdan a aquellos fallecidos en misiones al ritmo del himno oficial: "Entusiastas, alertas y ufanos poseídos de peruanidad, aquí están los bomberos voluntarios con su lema Dios, Patria, Humanidad".

Contador