3 de diciembre: Día de la Secretaria en Chile

3 de diciembre: Día de la Secretaria en Chile
3 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

SANTIAGO DE CHILE, 3 Dic. (Notimérica) -

Consideradas una "pieza" indispensable de una compañía, cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Secretaria en Chile para reconocer el mérito a nivel de organización y administración que estas profesionales demuestran cada día.

Los derechos de estas profesionales se hicieron efectivos por primera vez en el año 1942 con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

Estar al frente de la secretaría de una empresa o institución no es algo sencillo ya que se trata de una labor multifuncional que no permite margen de error pues de su función depende la gestión diaria.

Si creías que las labores de estas profesionales se remiten a coger el teléfono, responder correos y cuadrar de agenda de sus superiores, te equivocas. También se encargan de recibir visitas, archivar documentación, contactar con otros secretarios y llevar a cabo pagos bancarios, entre otras funciones.

Estas profesionales no solo destacan por su formación especializada en programas informáticos sino que, por lo general, su currículum académico también reserva un espacio a los idiomas.

Contador