13 de marzo de 2019

Diez muertos, entre ellos siete niños, en un tiroteo en un colegio de Sao Paulo, Brasil

Diez muertos, entre ellos siete niños, en un tiroteo en un colegio de Sao Paulo, Brasil
TWITTER

MADRID, 13 Mar. (Notimérica) -

Al menos diez personas han muerto, incluidos siete niños, por el tiroteo que se ha producido este miércoles en un colegio del estado brasileño de Sao Paulo, a manos de dos adolescentes encapuchados que han utilizado una pistola y un arma medieval similar a un arco con flechas.

El comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, ha contado en declaraciones a la prensa que el suceso ha tenido lugar a las 9.30 (hora local) en el colegio Raul Brasil, ubicado en el municipio de Suzano, en Sao Paulo, que cuenta con unos 1.000 alumnos y más de cien trabajadores, conforme al censo escolar de 2017.

Los dos adolescentes han atacado inicialmente un concesionario cercano al centro educativo. De acuerdo con 'O Globo', han preguntado por el dueño del negocio y cuando éste se ha presentado le han disparado tres balas.

A continuación, se han dirigido al Raul Brasil y han abierto fuego de forma indiscriminada, primero contra la coordinadora pedagógica y otro trabajador y después contra los niños que estaban en el recreo.

Además de la coordinadora pedagógica, han muerto siete alumnos y al menos otras 16 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales. Los dos adolescentes se han suicidado en un pasillo del colegio.

Salle ha precisado que iban armados con una pistola del calibre 38 y con un arma medieval que ha descrito como similar a un arco y unas flechas. Las fuerzas de seguridad han localizado artefactos explosivos en el interior del colegio, por lo que la zona ha sido evacuada. De momento, se desconocen los motivos del ataque.

Hasta el lugar se han trasladado la Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha visitado el Raul Brasil y ha dicho que ha visto una de las escenas más tristes de su vida, según informa la Agencia Brasil.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad