10 de abril de 2019

Difunden un vídeo íntimo de la candidata a la Alcaldía de San José del Golfo (Guatemala) desde un teléfono robado

Difunden un vídeo íntimo de la candidata a la Alcaldía de San José del Golfo (Guatemala) desde un teléfono robado
TWITTER

CIUDAD DE GUATEMALA, 10 Abr. (Notimérica) -

El partido político de Guatemala Movimiento Semilla publicó un comunicado en sus redes después de que se difundiera un vídeo íntimo de la candidata a la alcaldía de San José del Golfo, Jacqueline Pinto, en el que defiende la integridad y el honor de su compañera y rechaza cualquier tipo de "violencia política"

Supuestamente, el vídeo filtrado se obtuvo de un teléfono móvil robado y desde ese terminal se filtró un vídeo íntimo de la candidata que "busca desprestigiar, atentando contra su integridad, siendo un caso de violencia política", expresa el comunicado.

"La licenciada Pinto es la primera mujer en la historia de dicho municipio en postularse como candidata a la alcaldía", destaca el comunicado.

La agrupación política ve con preocupación el ataque en contra de su candidata y asegura que se utiliza el material privado para violentar su derecho humano a participar en igualdad de condiciones en el proceso electoral.

"Hacemos un llamado a todas las agrupaciones políticas para que no aceptemos ese tipo de ataques que atentan contra la integridad de una mujer", detalla.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad