18 de junio de 2016

Difunden un vídeo personal e inédito de 'El Chapo' Guzmán

Difunden un vídeo personal e inédito de 'El Chapo' Guzmán
YOURUBE: NAYARIT EN LÍNEA

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jun. (Notimérica) -

El portal de noticias mexicano 'Nayarit en Línea' ha difundido este miércoles un vídeo 'casero' del conocido narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que se habría grabado en el año 1992 y en el que se ve al sinaloense celebrar el cumpleaños de una de sus ahijadas.

Grecia Venegas Oviedo, ahijada del 'narco', que busca a su padre Julián Venegas Guzmán, que lleva desparecido desde el pasado 1 de abril, hizo público el vídeo con Guzmán, con el objetivo de facilitar la búsqueda.

En las imágenes se puede observar como Guzmán llega al evento, saluda a algunos conocidos y coge en brazos a Venegas, en un tono muy festivo y con música de fondo.

El 9 de julio de 1993, 'El Chapo' fue arrestado en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas, donde cumplió prisión hasta su huida el 19 de enero de 2001 de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco).

El diario 'El Universal' publicó el pasado mayo una entrevista con Venegas, en la que asegura que la Fiscalía de Tamaulipas no ha respondido a sus denuncias por la desaparición del político y empresario.