23 de julio de 2019

Difunden un vídeo de policías golpeando a tres personas y matando a un perro en Iztacalco, México

Difunden un vídeo de policías golpeando a tres personas y matando a un perro en Iztacalco, México
POLICÍAS EN MÉXICOYOUTUBE

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Jul. (Notimérica) -

Un vídeo que recorre Internet muestra el momento en el que un grupo de policías golpean fuertemente a tres personas y matan a un perro en la colonia Granjas, Iztacalco, México.

Las imágenes fueron grabadas por un vecino del segundo piso del inmueble donde sucedieron los hechos. Al menos seis policías entraron en una vivienda y comienzan a patear a una persona a la que sacan arrastrando.

Acto seguido, los funcionarios entran a otras viviendas mientras se escuchan los constantes ladridos de un perro y gritos desde el interior de la vecindad.

Más tarde se oyen tres disparos que hieren al perro pitbull, que intenta huir de los policías mientras se desangra. La persona que graba el vídeo se le escucha quejándose de la actitud violenta de los policías "Me vale madre, acaban de matar a Tiger".

Por su parte, la Organización Mundo Patitas confirmó la muerte del perro, después de que se le practicó una operación, pero por la gravedad de las lesiones no fue posible salvarle la vida.

Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo desconocer la realización de algún operativo o cateo en esta vivienda. "No tengo conocimiento de ese incidente en particular. He visto varios casos en las últimas semanas donde hemos estado, por instrucciones de la jefa de Gobierno, sancionando de inmediato, mandando a asuntos internos y en los casos en los que así amerita, al Ministerio Público. Insisto en que estos casos se siguen dando. Nosotros hemos dicho que no vamos a tolerarlos y que van a haber consecuencias en cada uno de ellos", declaró Orta.

El funcionario agregó que invitaba a la ciudadanía a denunciar este tipo de abusos policiales para poder llevar a cabo las investigaciones necesarias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad