22 de octubre de 2014

Dimite alcalde californiano que conducía ebrio y atropelló a 4 jóvenes

Dimite alcalde californiano que conducía ebrio y atropelló a 4 jóvenes
KCAL9

LOS ÁNGELES, 22 Oct. (Notimérica/EP) -

   El alcalde de la ciudad californiana de Murrieta (Estados Unidos), Alan Long, ha dimitido de su cargo después de provocar un accidente de tráfico la semana pasada, en el que hirió a cuatro adolescentes, cuando conducía ebrio.

   Long, de 44 años, se ha disculpado por el accidente y ha afirmado que deja su cargo para esta legislatura, pero que intentará conseguir un asiento en el Ayuntamiento en las próximas elecciones, que se celebrarán en noviembre, según publica 'CBS News'.

   "Quiero dejar muy claro que estoy renunciando a mis cargos como alcalde y como miembro del Consejo de la Ciudad, no me estoy retirando de las elecciones" ha matizado. "Una vez que el proceso legal se complete, siento que seré exonerado", y por lo tanto "no ve ninguna razón" por la que "no debería buscar la reelección".

   Aunque confía en que será absuelto, Long ha señalado que ha abandonado su puesto porque no quería ninguna situación de sospecha durante el proceso legal. Además, mantendrá su trabajo como jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Anaheim mientras continúa la investigación.

   El alcalde fue arrestado el pasado jueves por conducir borracho, aunque no sobrepasaba la tasa legal de alcohol en sangre. Sin embargo, Long no estaba en condiciones para conducir, según han detallado los agentes.

   Long arrolló por detrás a un autocar que transportaba un equipo de animadoras de un instituto. Cuatro de ellas, de entre 14 y 17 años de edad resultaron heridas, algunas de gravedad, y tuvieron que ser trasladadas al hospital.

   MÁS NOTICIAS...

   Muere Ben Bradlee, el editor de 'The Washington Post' en el 'Watergate'

   Suspenden a un magistrado de EEUU por enviar emails pornográficos

   Mónica Lewinsky rompe su silencio: "Fui la primera víctima del ciberbulling"

Para leer más