18 de diciembre de 2015

Dimite el director de Protección Civil de Guerrero por no informar del hallazgo de 19 cadáveres en una fosa

MÉXICO DF, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha aceptado la dimisión del director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, por no informar al Gobierno del estado mexicano del hallazgo de 19 cadáveres en una fosa en la cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Según ha explicado el Gobierno estatal en un comunicado, Olmedo será sustituido por el subsecretario de la misma institución, Marco César Mayares Salmerón.

El Ministerio Público reveló el martes que los cuerpos fueron hallados la semana pasada, después de varios días de operativos por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Fiscalía federal mexicana en Chichihualco, perteneciente a Leonardo Bravo, ubicado en el centro del estado.

Los cuerpos fueron localizados en el fondo de una fosa de unos 500 metros que estaba cubierta con árboles y piedras. Por el momento se desconoce la identidad de las personas.

En Guerrero, el año pasado 43 estudiantes fueron atacados y secuestrados. A raíz de su búsqueda se han tomado, solo en el norte del estado, 638 muestras de ADN a familiares de personas denunciadas como desaparecidas, con el fin de cotejar sus datos con los de centenares de cadáveres encontrados por todo el estado, la mayoría en fosas clandestinas.