1 de abril de 2019

Diosdado Cabello asegura que la operación de ayuda humanitaria de Cruz Roja no es un mérito de la oposición

Diosdado Cabello asegura que la operación de ayuda humanitaria de Cruz Roja no es un mérito de la oposición
TWITTER

CARACAS, 1 Abr. (Notimérica) -

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha asegurado que la operación humanitaria de la Federación Internacional de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) no está vinculada a acciones de la oposición liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha condenado publicamente durante una marcha en Caracas que "lo más cómico de eso es que ellos estén asumiendo como una obra de ellos lo que está ocurriendo con la Cruz Roja Internacional".

La ayuda de la Cruz Roja llegará al país venezolano para "ampliar las actividades de salud en todo el país de manera independiente, neutral, imparcial y sin trabas", de acuerdo con FICR en nota de prensa.

El 'número dos' del PSUV ha señalado después de que Guaidó calificara la entrada de la ayuda como "una gran conquista de nuestra lucha" que la Cruz Roja "actúa aquí porque el Gobierno bolivariano lo permite, porque el Gobierno bolivariano ha abierto las puertas".

Al respecto, el presidente de FICR, Francesco Rocca, ha querido dejar claro que la FICR no aceptará ningún tipo de injerencia política porque, según ha repetido una y otra vez, se trata de una acción humanitaria. Asimismo, ha agregado que la operación se regirá por los "principios fundamentales" de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad.

Para leer más