Diplomáticos canadienses afectados por supuestos ataques sónicos en la Embajada de Cuba dicen sentirse abandonados

Diplomáticos canadienses afectados por supuestos ataques sónicos en la Embajada de Cuba dicen sentirse abandonados
20 de noviembre de 2018 ROYAL CARIBBEAN - ARCHIVO

   OTTAWA, 20 Nov. (Reuters/EP) -

   Un grupo de diplomáticos canadienses afectados por supuestos ataques sónicos en la Embajada de Cuba dicen sentirse "abandonados" por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, según ha informado el diario local 'Globe and Mail'.

   Canadá anunció el pasado mes de abril que retiraría las familias de su personal diplomático instalado en La Habana, la capital cubana, donde tanto diplomáticos estadounidenses como canadienses han sufrido síntomas similares como mareos, dolores de cabeza y náuseas.

   Los diplomático se han quejado de que el Ministerio de Exteriores --al contrario del Departamento de Estado estadounidense-- ha revelado muy poca información sobre el asunto y no ha dado prioridad alguna al caso. Además, han afirmado que recibir atención médica especializada ha sido complicado.

   "No esperábamos ser abandonados, o más precisamente, sacrificados, así es como nos sentimos ahora", han aseverado al diario.

   Funcionarios cubanos y estadounidenses se han reunido en septiembre en la sede del Departamento de Estado para discutir el origen de los misteriosos problemas de salud. Estados Unidos ha reducido su personal consular en la isla a un máximo de 18 desde la cifra inicial de 50.

Contador