El diputado argentino José Ottavis graba un vídeo hablando de sus adicciones con la droga y renuncia a sus fueros

El diputado argentino José Ottavis graba un vídeo hablando de sus adicciones con la droga y renuncia a sus fueros
27 de septiembre de 2018 YOUTUBE

BUENOS AIRES, 27 Sep. (Notimérica) -

El diputado provincial de la provincia de Buenos Aires (Argentina), por el Frente para la Victoria, José Ottavis, grabó un vídeo casero en el que cuenta su proceso de recuperación con la adicción a las drogas y, además, pide renunciar a sus fueros para ser juzgado como "cualquier otro ciudadano".

Ottavis dio a conocer en el vídeo que compartió, de 55 segundos, que lleva un año sin consumir por él y su familia: "Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave: mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen. Hoy llevo un año, un mes, cuatro días, sin consumir drogas", se sinceró el diputado.

También hizo una analogía entre las drogas y el poder: "Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto y es que te hacen sentir intocable y en eso te perdés", aseguró en su vídeo.

Por otro lado, aseguró que presentó un escrito en la Cámara de Diputados en el que pide "renunciar" a sus fueros para poder se juzgado por la Justicia como cualquier otro ciudadano. "Presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador. Quiero ir a la Justicia como un ciudadano más. Como vos, limpio sin nada que esconder. Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y del amor nos destruye. Yo hago esto porque quiero un país mejor. Gracias por escucharme", cerró el político.

Así mismo, en los Tribunales, el referente kirchnerista se limitó a presentar un escrito en el que rechazó la imputación en su cargo, en la que se le señala como uno de los receptores de las coimas.