El diputado mexicano Sergio Mayer confunde una biblioteca con una librería y recibe duras críticas en las redes

El diputado mexicano Sergio Mayer confunde una biblioteca con una librería y recibe duras críticas en las redes
1 de octubre de 2018 INSTAGRAM

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Oct. (Notimérica) -

El diputado y exactor mexicano, Sergio Mayer, ha vuelto a causar polémica en las redes sociales tras difundir dos vídeos en su cuenta de Instagram donde confundía una biblioteca con una librería durante su visita a la biblioteca dedicada al expresidente estadounidense, George Washington, en Mont Vernon, Washington.

Mayer acudió a Washington con motivo del Congreso Internacional de Conservación (ICCF) y quiso mostrar a sus seguidores mediante sendos vídeos dónde se encontraba.

"Estoy dentro de la librería 'Karen Buchwlad', la librería en la casa donde vivió George Washington", estas fueron las palabras del diputado en uno de los vídeos. En realidad, no se trataba de una librería sino de la 'Sala de Lectura Karen Buchwald' que forma parte de la Biblioteca Nacional Fred W. Smith.

Las críticas hacia Mayer por parte de los cibernautas no han tardado en llegar pues, además de diputado, ha sido designado recientemente presidente de la Comisión de Cultura.

Según ha informado el medio 'El Imparcial', se ha creado una iniciativa a través de una carta publicada en la plataforma 'change.org' solicitando que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se retracte y aparte a Mayer de la Comisión de Cultura.

Ante las duras acusaciones, el diputado se ha pronunciado en una entrevista concedida a 'Milenio Televisión' diciendo que "para ser presidente de cultura no se necesita ser Sócrates".