Actualizado 06/06/2010 10:27

El director ejecutivo de BP descarta que vaya a dimitir


VENICE (LUISIANA)/PENSACOLA (FLORIDA), 6 Jun. (Reuters/EP) -

El director ejecutivo de British Petroleum (BP), Tony Hayward, descartó este sábado que vaya a dimitir por el vertido de petróleo en el golfo de México, mientras sigue aumentando la presión sobre la empresa británica para que asuma responsabilidades económicas por el daño causado en la costa que han afectado a la pesca, la vida salvaje y al turismo.

Hayward se ha convertido en el foco de todas las críticas de los estadounidenses cuando el mes pasado dijo que quería "volver a la vida que llevaba" antes del desastre ecológico, un comentario que fue visto como insensible por gran parte de la opinión pública del país.

"Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Está claro que a otra gente sí, pero no a mí", dijo Hayward en una entrevista al diario 'The Sunday Telegraph' que se publica hoy.

Aún así, el ejecutivo de la petrolera dice "entender la frustración" generada por la cantidad de tiempo y esfuerzo que está costando contener el vertido. "Creo que la reacción es completamente comprensible cuando ocurre algo de esta magnitud. Yo también estoy furioso y frustrado", añadió.

BP parece que está haciendo progresos con su último intento por contener el flujo de petróleo al mar. La petrolera anunció que la campana colocada sobre la tubería de la plataforma Deepwater Horizon sirve para recuperar unos 255.000 galones (uno 966.000 litros) diarios de crudo y gas natural que son bombeados hasta la superficie. Sin embargo, la cifra supone menos de un tercio de los 798.000 galones que el Gobierno estadounidense estima que se vierten al golfo de México cada día.