Disminuye la incidencia delictiva en Veracruz (México) en un 16,11%

Disminuye la incidencia delictiva en Veracruz (México) en un 16,11%
6 de septiembre de 2018 TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (Notimérica) -

Según los últimos datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva ha disminuido en el estado de Veracruz en un 16,11 por ciento.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, publicó estos datos en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que tuvo lugar este miércoles e indicó que la seguridad es una prioridad para su Gobierno y que responderá a esa exigencia con trabajo, empeño y decisión.

Asimismo, Yunes quiso destacar el trabajo de inteligencia del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las corporaciones estatales de seguridad.

"Estamos utilizando drones permanentemente en los operativos, nos dan una gran certeza sobre cómo entrar y cómo actuar", explicó el gobernador refiriéndose a las zonas menos accesibles en las que se producen acciones delictivas. "Después de este aseguramiento, se hacen labores de inteligencia para saber a qué banda pertenecían, dónde estaban operando y, obviamente, actuar en contra de los responsables", añadió Yunes en relación con los procedimientos que se realizan para destapar las organizaciones criminales que trabajan en el estado.