17 de enero de 2019

Los distritos de Lima se unen contra la corrupción con la firma de un pacto

Los distritos de Lima se unen contra la corrupción con la firma de un pacto
TWITTER

LIMA, 17 Ene. (Notimérica) -

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, ha firmado este miércoles el Pacto de la Integridad Contra la Corrupción junto a 38 de los 43 distritos que conforman la Lima Metropolitana para establecer mecanismos de control a los funcionarios públicos, así como una rendición de cuentas a los mismos.

En la ceremonia, presidida por Muñoz, se ha incidido en la importancia de la firma del acuerdo situando a la corrupción "como el problema número uno para la ciudadanía". Bajo este nuevo precepto, Muñoz ha señalado que "debe haber un trabajo conjunto y férreo contra la corrupción".

De acuerdo con el pacto, los distritos se comprometen a sumar esfuerzos en la prevención y lucha contra la corrupción implementando políticas en el ejercicio municipal y desarrollando mecanismos de control interno efectivos a funcionarios, directivos públicos de confianza y servidores públicos además de a todo aquel que brinde servicios o mantenga alguna relación con la municipalidad.

Por otra parte, mediante la firma del pacto también se accede a mantener actualizados los portales de transparencia, exponer periódicamente los resultados y los avances en la gestión sin olvidar la importancia de mantener una coordinación activa y permanente.

Muñoz ha lamentado la ausencia de cinco alcaldes, pero ha señalado que les hará llegar el documento para que se suscriban y se logre la unanimidad, según ha informado la 'Agencia Andina'.