29 de enero de 2014

Muere al tratar de evitar el robo de su mujer en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, uno de ellos, esposo de la víctima, murieron luego de que trataran de evitar que una mujer fuera asaltada, en un hecho ocurrido la noche de este lunes en la calle Segunda del sector Sávica, de Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Según el informe policial, Víctor Félix Espinosa Capellán, de 38 años de edad, y Rafael Antonio Hernández, de 54 años, murieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que les hicieron dos delincuentes, según informa 'Noticiassin'.

Ambos hombres fueron heridos mortalmente de bala alrededor de las nueve de la noche (hora local) cuando trataron de auxiliar a Iris Irenis Alcántara Paredes, de 27 años, a la que estaban robando la cartera, amenazándola con un arma de fuego.

Los reportes señalan que Espinosa Capellán, esposo de la víctima del robo, se percató de que ésta era asaltada cuando caminaba próximo a su residencia y trató de frustrar la acción delictiva, siendo atacado a tiros e impactado por bala.

Tras herir mortalmente a Espinosa Capellán, el desconocido salió corriendo hacia donde lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta AX-100 negra.

Los testigos expresaron que en ese momento llegó al lugar otro ciudadano a bordo de su vehículo y trató de perseguir a los asaltantes, razón por la que fue atacado a tiros, resultando herido de gravedad. Murió cuando era conducido al Hospital Darío Contreras.

La Policía ha informado de que varios equipos de oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la localización de los agresores, para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.