28 de julio de 2016

'Don Neto', fundador del cártel de Guadalajara, logra el arresto domiciliario

'Don Neto', fundador del cártel de Guadalajara, logra el arresto domiciliario
YOUTUBE

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de México ha trasladado a su vivienda a Ernesto Fonseca Carrillo, alias 'Don Neto', para completar los 10 años que le quedan de condena tras haber sido encarcelado por el secuestro y asesinato de un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Fonseca Carrillo, de 74 años de edad, fue uno de los fundadores y líderes del cártel de Guadalajara y fue condenado a 40 años de prisión. El Primer Tribunal en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco ha permitido que pase los últimos 10 años de su condena en su vivienda por motivos de salud.

"Agotamos todos los recursos legales que teníamos a nuestra disposición para que Ernesto Fonseca no saliera y terminara su condena en un arresto domiciliario", ha asegurado el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En su vivienda se han instalado cámaras que vigilarán la periferia y Fonseca Carrillo está obligado a usar una pulsera de localización que permitirá situarle dentro de la vivienda. Además, habrá cuatro policías vigilándole 'in situ' de manera permanente.

"Va a ser más fácil el ingreso de aparatos y medicamentos (...) ya no dependerá de terceros", ha asegurado la hija de Fonseca Carrillo, Johana Fonseca. "Quiero agradecer a las autoridades que por fin se hizo cumplir la ley", ha añadido, según informa 'Milenio'.

Fonseca Carrillo fue detenido en 1985 junto a su compañero Rafael Caro por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA que se había infiltrado en el cártel que regentaba. Ambos obtuvieron la misma condena pero Caro fue puesto en libertad en 2013 después de que se declarara que fue juzgado de manera indebida. Ahora está de nuevo en busca y captura.