14 de abril de 2019

Donald Trump quiere invertir en el Tren Maya, según López Obrador

Donald Trump quiere invertir en el Tren Maya, según López Obrador
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Abr. (Notimérica) -

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Donald Trump quierer invertir en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste del país.

"Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el secretario de Comercio del gobierno de Estados Unidos (Wilbur Ross) y me trasmitió un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya, comentó al encabezar un evento en Campeche.

"Ahora el sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes", señaló el presidente, quien sostuvo que este territorio "siempre estuvo abandonado" por los anteriores gobiernos y "ahora ya le toca".

López Obrador aseguró que solo con el Tren Maya se invertirán 50.000 millones de pesos en este estado, lo que supone "una inversión nunca vista en la historia" de esta entidad.

Según datos oficiales, el tren recorrerá 15 estaciones uniendo cinco estados del sureste mexicano. Su principal objetivo será impulsar el desarrollo socioeconómico a partir del potencial turístico de la región, así como la creación de polos de desarrollo a lo largo de dicho tramo.

Para leer más