12 de abril de 2019

¿De dónde procede el mal olor que afecta a la zona sur de Buenos Aires?

¿De dónde procede el mal olor que afecta a la zona sur de Buenos Aires?
TWITTER

   BUENOS AIRES, 12 Abr. (Notimérica) -

   Durante la mañana de este viernes, los vecinos que viven en la zona sur de Buenos Aires sintieron un olor "desagradable", "nauseabundo", "a muerto", "a basura", según comentaron en Twitter.

   Los usuarios que sentían ese mal olor se dieron cuenta a través de las redes de que no era algo aislado, sino que afectaba a numerosos barrios de la zona sur de Buenos Aires.

   Las autoridades explicaron que se trata de un fenómeno pasajero causado por ciertas condiciones meteorológicas pero que no es perjudicial para la salud.

   El meteorólogo de 'TN', Matías Bertolotti, sostiene que la situación se genera en parte por un fenómeno conocido como inversión térmica: cuando, contrario a lo que suele pasar, la temperatura sube en las alturas en vez de bajar.

   Esta particular condición climática genera una cápsula que no permite que se renueve el aire lo que hace que se concentren olores que salen, por ejemplo, del Riachuelo, del basurero Don Torcuato o los arroyos contaminados. El olor desaparecerá cuando el calor que genere el sol rompa la cápsula.

Contador

Lo más leído en Sociedad