Actualizado 10/01/2016 22:31

Registran Helvecia en busca de Lanatta y Schillaci

Helvecia
TÉLAM


BUENOS AIRES, 10 Ene. (Notimérica) -

Las Fuerzas de Seguridad buscaban este domingo a los prófugos Christian Lanatta y Vícto Schillaci en la localidad de Helvecia, en Santa Fe, después de que varios vecinos de la localidad denunciaran haberlos visto por la zona.

El jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, ha reconocido este domingo que solo ha sido detenido Martín Lanatta, rectificando así la información sobre la detención de su hermano, Christian Lanatta, y Vícto Schillaci.

De esta forma, quedaba confirmado que dos de los tres prófugos que se fugaros del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre, aún están en busca y captura.

Este domingo se llevaba a cabo un operativo en la localidad santafecina de Helvecia, situada a unos 12 kilómetros al norte de Cayastá, donde detuvieron Martín Lanatta.

Portavoces de la Policía de Santa Fe informaron a Télam que recibieron una alerta de que los prófugos podrían estar ocultos en unas cabañas para turistas en dicha localidad, donde varios vecinos dijeron haberlos visto.

En un primer momento se reportó un tiroteo en esa localidad. Sin embargo, las autoridades han señalado que no se ha comprobado que haya existido un enfrentamiento con armas de fuego en el lugar.

Un vecino de Helvecia señaló esta tarde a la prensa local que vio a dos sospechosos, "uno con la camiseta de Boca y otro vestido de camisa negra", que querían entrar por la fuerza a una cabaña alquilada por una mujer.

"Llamé a mi cuñada que es Policía", dijo el testigo. Más tarde indicó que no vio ningún vehículo por el lugar donde estaban los sospechosos, subrayando que las fuerzas de seguridad llegaron "rapidísimo" al lugar.

Por otro lado, una mujer señaló que su hija de 16 años vio a los dos prófugos en un vehículos color gris. La vecina describió el coche como "chico" y con las ventanas bajadas, lo que le permitió a su hija identificarlos.

Las fuerzas de seguridad inspeccionaron las cabañas y un aserradero situada enfrente de dicho hospedaje, entre otras construcciones de la zona.

Martín Lanatta se encontraba esta tarde reunido con su abogada, María Elizabeth Gasaro, en la Unidad Penal 1 de Ezeiza, donde anoche quedó alojado tras ser capturado en Cayastá.