Mueren dos campesinos en Bolivia en protestas contra la reducción de cocaleras

Mueren dos campesinos en Bolivia en protestas contra la reducción  de cocaleras
30 de agosto de 2018 PIXABAY

   SUCRE, 30 Ago. (Notimérica) -

   Dos campesinos bolivianos han muerto este miércoles en la región cocalera de Yungas, de La Paz, tras un enfrentamiento armado con la policía.

   "Acaban de ser asesinados nuestros hermanos. Tenemos muchos heridos", ha confirmado el dirigente cocalero Freddy Quispe, quien ha denunciado que la represión fue orquestada por los agentes policiales durante una manifestación contra la reducción de cocales que pretende ejecutar el Gobierno de Evo Morales.

   "Pelearemos por nuestros derechos hasta las últimas consecuencias", ha afirmado Quispe, quien ha animado a la población a salir "en defensa de la coca legal". Asimismo, han anunciado que paralizarán la ciudad de La Paz hasta la liberación de Franklin Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Productores de Coca de Yungas, en prisión tras ser detenido por estar implicado en la muerte de un policía.

   Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha denunciado ante los medios locales que los cocaleros de Yungas podrían estar aliados con narcotraficantes, informa 'Sputnik'.