Actualizado 14/02/2017 21:09

Dos cuerpos aparecen colgados en un puente junto a un mensaje del Cartel del Golfo en México

Asesinato
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Feb. (Notimérica) -

   Dos cuerpos sin vida han aparecido colgados en un puente de la ciudad de Reynosa, México, junto a un mensaje del autor de los hechos que asegura estar "cansado" de ser señalado como culpable por los crímenes de otras personas. El Comandante Toro Juan Manuel Loaiza, jefe del Cartel del Golfo, firma el mensaje.

   El violento acto, reclamado por uno de los mayores grupos de narcotráfico de México, ha tenido lugar en el puente de la colonia de Las Granjas, donde los autores colgaron un mensaje a modo de justificación del crimen: "Les entrego estas lacras que escudándose en nosotros se dedicaban a robar", han indicado.

   El Comandante Toro ha utilizado una manta con letras impresas en negro y rojo colocada entre los cuerpos de las víctimas para dejar claro que no todo lo que sucede en la ciudad es responsabilidad suya ni de su "empresa". "Estoy cansado de que me echen la culpa de todas las cosas que pasan", señala el Cartel.

   Además, el mensaje es una declaración de intenciones por parte del narcotraficante ya que asegura que "cada rata, secuestrador y violador que detenga va a ser entregado de la misma manera". El Cartel del Golfo pretende dejar claro así su deseo de una ciudad pacífica y su distanciamiento de los actos delictivos como robos y secuestros.

   Por otro lado, el Cartel del Golfo pasa un duro período ya que

   cuenta con varios enfrentamientos en su interior entre distintos sectores.

   El Comandante Toro, por un lado, defiende que los narcos deben dejar de amenazar, extorsionar y secuestrar a los ciudadanos y se deben volver a centrar en el negocio del narcotráfico en exclusiva. Sin embargo, existen otras opiniones más violentas dentro del Cartel que se oponen a la decisión del capo.