8 de noviembre de 2016

Dos detenidos por supuesta participación en el asesinato del periodista Robert Salazar

QUITO, 8 Nov. (Notimérica) -

La Policía Judicial ecuatoriana ha anunciado que ya hay dos detenidos por el asesinato de Robert Salazar, el periodista de 'El Universo' asesinado ayer por impacto de bala a las 10 de la mañana (hora local), cuando se dirigía a su trabajo.

Estas dos personas, retenidas por una supuesta participación en el homicidio, se encuentran actualmente detenidas por las autoridades y, en base a las pruebas que la Fiscalía recabe, se pedirá su detención, según ha explicado el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el coronel Víctor Aráuz Macías, como publica 'El Universo'.

Durante la investigación se llevaron a cabo siete allanamientos --cuatro el lunes y tres en la madrugada del martes--, al sur de Guayaquil (Ecuador), ciudad donde fue asesinado el periodista. En una de estas incursiones se encontró un arma, según ha explicado Aráuz.

El arma encontrada --del calibre 22-- una bicicleta BMX, que pudo haber sido utilizada en el altercado al periodista, así como las diferentes versiones de los hechos por parte de los testigos y las cámaras de seguridad de la zona, servirán para que la Fiscalía determine si se deben poner a disposición judicial a estos dos sujetos.

La retención de los sospechosos también fue anunciada por el ministro de Interior, José Serrano, que, en su cuenta oficial de Twitter, anunció que una persona había sido detenida para esclarecer las investigaciones sobre el asesinato de Robert Salazar.