4 de abril de 2019

Dos gemelos brasileños son condenados a pagar una pensión alimenticia a la misma niña por no reconocer quién es el padre

Dos gemelos brasileños son condenados a pagar una pensión alimenticia a la misma niña por no reconocer quién es el padre
PIXABAY

BRASILIA, 4 Abr. (Notimérica) -

Dos gemelos brasileños que se hacían pasar uno por otro han sido condenados por un juez a pagar una pensión alimenticia a la misma niña después de que los análisis de ADN no pudieran determinar la paternidad.

"El juez Filipe Luiz Peruca ha determinado que ambos [gemelos] sean incluidos en el certificado de nacimiento y que cada uno pague una pensión alimenticia equivalente al 30 por ciento del salario mínimo", ha comunicado el tribunal a través de su página web, lo que equivale a un pago mensual de 299 reales mensuales cada uno.

La decisión judicial ha estado motivada por el hecho de que los hermanos, de 31 años, "se aprovechaban de su apariencia idéntica para ocultar sus infidelidades" desde que eran adolescentes.

Los jóvenes son gemelos monocigóticos, de un solo óvulo fecundado, por lo que su identidad genética es la misma y las pruebas de ADN no pueden determinar la paternidad de la niña.

"La Justicia debe reprimir estos comportamientos deshonestos (...), que socavan el derecho de reconocimiento de la paternidad, un derecho constitucional inalienable", concluye el comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad