Actualizado 13/06/2014 15:42

Dos gemelos nacen con 24 días de diferencia

Prueba a un bebé
Foto: GETTY

MADRID, 13 Jun. (Notimérica/EP) -

   Alexander y Ronaldo son gemelos pero no comparten fecha de cumpleaños. Nacieron con 24 días de diferencia. La historia está dando la vuelta al mundo y es que naturaleza nunca dejará de sorprendernos.

   Lindalva DaSilva, una estadounidense de 35 años y de origen brasileño, se llevó una alegría enorme al saber que estaba embarazada y aún fue maor cuando supo que era doble. Sin embargo, a las 24 semanas de gestación comenzó a tener contracciones. "Entré en pánico. No era el momento, era demasiado pronto. Sabía que podía perder a los bebés ", ha contado Da Silva a ABC News.

   Los doctores del hospital Tufts de Boston, donde ingresó la madre, intentaron detener las contracciones, dado lo prematuro de los bebés y el riesgo que conllevaba, informa CNN. Había un 50% de probabilidades de que los bebés no sobrevivirían. Pero cuatro días más tarde, el 27 de febrero, nacía Alexandre, con un peso de apenas 745 gramos, era tan pequeño que cabía en la palma de una mano. Inmediatamente fue llevado a una incubadora a cuidados intensivos.

   Mientras, DaSilva seguía esperando a que naciera el segundo bebé. Un nacimiento que tardó 24 días en llegar, ya que esa noche las contracciones cesaron. "Los médicos me dijeron: 'Cuanto más tiempo permanezca en el interior será mejor porque va a crecer más."

   Pasados 24 días nacía Ronaldo, gemelo de Alexandre, en el mismo hospital, y con 1,4 kilos de peso. "Un gemelo nació en invierno y el otro nació en primavera", ha dicho la orgullosa mamá al diario Boston Globe. Tres meses después del nacimiento de ambos, los gemelos pesan alrededor de 2,7 kilos cada uno. "Ellos son mis bebés del milagro - dijo DaSilva a BBC News- Ronaldo por aguantar  dentro, y Alexandre, porque es un superviviente."

   Los médicos explicaron que este tipo de intervenciones solo se pueden practicar cuando los bebés no comparten placenta y cuentan con su propia bolsa de líquido amniótico.