Dos latinas inmigrantes denuncian agresiones sexuales en centros de detención de Estados Unidos

Dos latinas inmigrantes denuncian agresiones sexuales en centros de detención de Estados Unidos
18 de julio de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

WASHINGTON, 18 Jul. (Notimérica) -

Dos mujeres en situación irregular han denunciado haber sufrido agresiones sexuales en los centros de detención dependientes de la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

En un reportaje publicado en el periódico 'The New York Times', una de las mujeres, cuyo nombre es María, ha explicado que sufrió una agresión sexual en un camión conducido por un agente policial que le trasladaba desde el centro de detención de Texas hasta la casa de su hermano en Washington. "Se desvió del camino. Agarró mis senos, puso sus manos en mis pantalones y tocó mis partes íntimas. Y se empezó a masturbar", ha denunciado la chica en el citado medio.

Otro de los casos de abusos sexuales se produjo en el interior del centro de detención de Pensilvania. Una joven, también de origen latino y de 19 años, ha narrado que fue agredida sexualmente por un oficial. "No supe cómo negarme. Te ordenan a hacer algo y tú tienes que hacerlo", ha explicado. Según datos del propio ICE, entre 2013 y 2017, se registraron 1310 denuncias de agresiones sexuales en los centros.