5 de marzo de 2015

Dos muertos por las graves inundaciones en Acre (Brasil)

Dos muertos por las graves inundaciones en Acre (Brasil)
STRINGER BRAZIL / REUTERS

MADRID, 5 Mar. (Notimérica) -

   Las fuertes inundaciones que afectan a la capital de Acre (Rio Branco) y a la ciudad de Brasiléia, han llevado al Gobierno Federal a declarar el estado de catástrofe pública este jueves, lo que permitirá al estado pedir recursos a la Unión para la asistencia de víctimas o reconstrucción, entre otras ayudas.

   El Gobierno también confirmó la muerte de dos personas: una mujer de 64 años y un hombre de 48, que fueron electrocutados cuando intentaban recuperar objetos de sus casas para salvarlos.

   Diversos barrios de Rio Branco están sin suministro de energía eléctrica por cuestiones de seguridad. De acuerdo con la Agencia de Brasil, el capitán Claudio Falcão pidió a los residentes que no intenten hacer conexiones clandestinas.

   La crecida del Rio Acre, que llegó a los 18,40 metros durante la tarde del miércoles, afectó a 87.000 personas en Rio Branco, donde hay 9.200 personas sin hogar, según el ayuntamiento. En todo el estado, hay 123.000 afectados y han sido montados 56 alojamientos para recibir a las víctimas. Además, otros ocho municipios están en estado de emergencia.