Actualizado 30/10/2012 08:46

Dos muertos por lluvias torrenciales en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos personas han muerto y 2.800 han tenido que ser evacuadas a causa de las lluvias torrenciales que han azotado Buenos Aires en las últimas 24 horas, según han informado este martes las autoridades argentinas.

   Las víctimas mortales son un hombre de 76 años de edad que se ha ahogado tras resbalar mientras entraba en su casa, ubicada en el barrio de La Matanza; y una mujer que se electrocutó al manipular un alargador, en el barrio de Lanús.  

   Además, unas 2,800 personas han tenido que ser desalojadas por las inundaciones, de las cuales 1.400 son de La Matanza 420 de Lomas de Zamora, 250 de Cañuelas, 200 de Quilmes, 180 de Escobar y el resto de Hurlingham, Suipacha, Chivilcoy, Navarro, Ezeiza, Pilar, San Miguel y Las Heras.

   Por otro lado, una joven de 18 años, ha tenido que dar a luz en su casa ante la imposibilidad de llegar a un centro sanitario. Según el Ministerio de Salud de Buenos Aires, la madre y el bebé ya han sido trasladados a una maternidad local.

   El titular de Defensa Civil de Buenos Aires, Daniel Russo, ha indicado que los barrios "más castigados" son La Boca y Belgrano, donde hay calles inundadas, árboles arrancados, montones de basura y semáforos fuera de servicio.

   Miembros del gobierno bonaerense y del argentino han recorrido a lo largo de la madrugada del martes la capital del país sudamericano para evaluar los daños y determinar la respuesta de emergencia. Ya se han entregado los primeros 'kits' con colchones, mantas y alimentos, entre otros enseres.

   "Tratamos de estar siempre acompañando a los que más nos necesitan", ha dicho la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al tiempo que ha agradecido la ayuda de los voluntarios. "Solos no podríamos hacerlo", ha subrayado, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

   En la provincia de Buenos Aires hay varias carreteras cortadas y se ha suspendido el servicio en algunas líneas ferroviarias, así como algunos vuelos en el aeroparque metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.